Buscar todo lo que quieras saber sobre el Real Madrid

lunes, 8 de junio de 2015

Análisis 2014-2015



Fue una temporada llena de altibajos donde solo se ganaron 2 títulos secundarios y tras la victoria en Champions del Barcelona quedamos mas ridiculizados, sin embargo me parece que hay cosas rescatables de esta temporada tan amarga.


Bueno como el titulo lo dice analizare la temporada 14-15 paso por paso, bueno empecemos:


Los Fichajes:

Me pareció una buena campaña de fichajes en general, James, que fue el fichaje estrella (80 millones)  en mi opinión fue el mejor jugador de la temporada y se merece estar entre los 3 candidatos al Balón de Oro (Espero que sin Blatter en la FIFA pueda optar al premio, aunque con la gran temporada de Messi y Suarez no creo que lo gane), de verdad estoy seguro que es o va a ser la nueva estrella del Real Madrid, Kroos (30 millones de euros) en realidad a mi no me agrado demasiado, de verdad tuvo varias lesiones, el ultimo tramo de la temporada me pareció terrible pero aun es joven y espero (Aunque no creo) que Benitez saque lo mejor de el para la próxima campaña y claro.. Ya con Modric a su lado.

Luego se pasaron todo el año hablando de Luis Suarez, hoy futbolista del Barcelona y de Falcao, 0 minutos en el Manchester United para reemplazar a Alvaro Morata, hoy estrella de la Juve, un jugador joven y que cada vez que entraba marcaba, aunque de titular no mucho... Sin embargo ninguno de los 2 me agradaba por que prefería un jugador joven y de gol como Alexandre Lacazette hoy a punto de fichar por el PSG, o a Luciano Vietto, que va a ser fichado por el Atletico si se va Manzukic, pero al final ninguno de estos jugadores llegaron sino que llego el gran Chicharito Hernandez cedido del Manchester United con opción a compra de 20  millones, un jugador que solo había destacado en su primera temporada en Manchester y que sinceramente no me cuadraba pero al final termino enamorándome con sus goles y asistencias finales me pareció que se gano el cariño de todos y el derecho de quedarse pero 20 millones es demasiado dinero por el... Espero que se traigan a alguien bueno para reemplazarlo.

Lucas Silva (15 Millones) jugo menos de lo que creí y creo que tiene mucho talento y mereció mas tiempo para demostrarlo sin embargo creo que debería salir cedido, en fin me pareció una buena campaña y con el fichaje de Danilo el equipo se vuelve aun mas joven y talentoso sin embargo yo creo que se ira Coentrao ya que Arbeloa es un jugador de la confianza de Benitez y va a seguir como suplente de Marcelo, y tambien se ficho a la joya Martin Odegaard, tiene 16 años.


Los Récords:

El Real Madrid estableció récord de victorias seguidas con 22 triunfos superando al Barcelona de  Cruyff  pero el Valencia puso fin a la racha invencible, sin embargo luego llegaron resultados malos como la derrota contra el Barcelona en Liga, contra el Schalke en Champions y la mas humillante: El 4 a 0  ante Atlético y algunos otros.


Los Títulos:

En Liga fuimos punteros toda la primera mitad de temporada pero luego llegaron resultados malos que hicieron perder el liderato y cuando el Barcelona gano al Atlético se nos acabo la esperanza y Ancelotti hizo su cruz, en Champions estábamos invictos y el Schalke no era ningún problema pero en la vuelta de la eliminatoria nos dieron el Alcorconazo y se dispararon las alarmas, pasamos en la raya y avanzamos hasta los 4tos donde Chicharito nos dio el gol ganador y pasamos el Derbi en la raya, en semis todos conocen la historia: Morata nos dejo en pena y en la vuelta jugamos mejor pero James mando la pelota al palo y... Eliminados, en Copa eliminados ante Atlético con global de  4 a 2...

Al final solo ganamos 2 títulos secundarios porque ni la Guiness International Champions Cup de Mourinho (Torneo de Pretemporada) ganamos, nos quedamos con el Mundial de Clubes ante San Lorenzo y la Supercopa de Europa ante Sevilla, pues perdimos con Atlético otra vez en la Supercopa de España con  gol de Manzukic.



El Plantel:

Bueno no fue la mejor temporada de CR7 pero acabo Pichichi en Liga, no fue el mismo tras la ruptura con Irina Shayk (Ahora amante de Joseph Blatter) y los rumores de su regreso al United, aunque tan poco estuvo tan mal...

James, como ya dije fue el mejor de la temporada, tuvo 17 goles y 18 asistencias en 46 partidos, un Crack...

Casillas: Hay rumores de que no seguirá en Madrid, pero como siempre: Cumplió.

Kroos tuvo una temporada llena de altibajos, no me convenció.

BALE ESTUVO TERRIBLE¡¡¡ No hizo absolutamente nada, me decepciono, y eso que soy uno de sus defensores.

Isco: Bien en la primera vuelta, pero lleno de altibajos en la segunda, no me gusto...

Modric: Las lesiones lo fregaron, estaba teniendo una grandisima temporada hasta su grave lesión que lo tuvo alejado toda la segunda mitad de temporada.

Keylor: Lo poco que hizo no me gusto, merece un equipo donde pueda jugar porque es un grandisimo arquero.

Chicharito: Pocos minutos en los que aporto cada vez que pudo, 9 goles...

Illarra: Jugo mas de lo que pensé, pero no me gusto, tuvo una oferta del Athletic de Bilbao en enero.

Khedira: Nada de nada... Es un jugador que merece mucho mas que eso.

Benzema: Cumplió no solo como delantero de Área, sino también como una especie de falso 10.

Coentrao: Mereció jugar mucho mas, que se vaya a un equipo donde lo valoren.

Marcelo: Dio la talla.

Sergio Ramos: Jugo mitad de temporada como regista tras la ausencia de Modric, cumplió pero no deslumbro.

Carvajal: Muchos altibajos, principalmente tras el fichaje de Danilo (30 Millones).

Pacheco: Buen arquero, 0 partidos.

Arbeloa: Jugo algunos partidos como lateral izquierdo tras la lesión de Marcelo, dio la talla, seguramente se quedara con Benitez en el equipo.

Varane: Muy completo y veloz, gran temporada.

Pepe: Mas o menos...

Nacho: Lo poco que jugo me fascino...

Lucas Silva jugo bien unos 5 partidos y no volvió a jugar mas.

Jese: Lesionado medio año, olvidado la otra mitad del año, que se valla cedido.

Ancelotti: Es mi técnico favorito y lamento que sea despedido, es un tremendo error, pero por enésima vez Florentino despide a el entrenador, cree que los títulos se gana de la noche a la mañana sin crear un proyecto para lograrlo, un proyecto a largo plazo, ademas la culpa no es siempre del entrenador, Ancelotti era la base para crear el proyecto del Real Madrid, descanse en paz aya en Vancouver, Canadá...

Valoraciones:

Casillas: 6
Navas: 5.5
Pacheco: s.v
Carvajal: 6.5
Arbeloa: 6
Varane: 7
Pepe: 6.5
Ramos: 7
Nacho: 6.5
Coentrao: s.v
Marcelo: 6.5
Kroos: 6.5
Modric: 8
Lucas: s.v
Illarra: s.v
Isco: 6.5
Khedira: s.v
James: 8.5
Bale: 6
Jese: s.v
Benzema: 7
Chicharito: 6.5
Cristiano: 7.5
Ancelotti: 6.5

En conclusión tuvimos una excelente primera mitad una segunda mitad que me dejo mucho que desear, pero la vida continua y a preparar la próxima temporada, mañana les traeré novedades del plan de Florentino para el 2015, Adiós¡¡¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Solo opinar acerca del tema y no usar malas palabras.