Buscar todo lo que quieras saber sobre el Real Madrid

viernes, 17 de julio de 2015

Adios Casillas :( ... ¡Y hola Casilla!


Siento la tardanza pero aquí estoy con la noticia que ya no es noticia para nadie: Iker Casillas se marcha al Porto con Julen Lopetegui, el Real Madrid le pago una indemnización de aproximadamente 7 millones y se fue gratis, tuvo una rueda de prensa de despedida el viernes pasado donde se despidió con las palabras "A donde quiera que valla siempre gritare Hala Madrid" decía el ya ex-capitán blanco entre lagrimas, en una despedida triste y un poco forzada, al parecer una vez mas ocurre una despedida por la puerta de atrás, como paso con las leyendas Guti y Raul hace unos años, el nuevo dorsal 12 del Porto llevaba 25 temporadas en la capital española, 16 de ellas en el primer equipo, llego con 9 años y se va con 34, para mi fue un honor poder verlo jugar, el en ningún momento debió irse, Florentino lo vendió para llegara De Gea y al final llegara en 2016, ya que el Madrid le pagara 5 millones para que cumpla su contrato y llegue gratis la próxima temporada.


Por medio de un extenso comunicado el Real Madrid hizo oficial el adiós del portero madrileño. Fue el punto y final a unas negociaciones complejas plagadas de vaivenes. Una vez conocido el interés del club luso y la predisposición de Casillas a abandonar el Real Madrid, las negociaciones oscilaron varias veces entre el acuerdo definitivo y la ruptura total a causa de los flecos de la transacción, especialmente relacionados con asuntos fiscales.

"Para el Real Madrid hoy es un día, ante todo y sobre todo, de agradecimiento y reconocimiento. No se va uno de los mejores porteros de nuestro club. Hoy deja este equipo e inicia una nueva etapa futbolística el mejor guardameta de la historia del Real Madrid y de la historia del fútbol español", indica la nota hecha pública por el Real Madrid.

"Hay por tanto en este adiós millones de sensaciones y una memoria cargada de esperanzas, de ilusiones, de sacrificios, de esfuerzo y de triunfos únicos. Iker Casillas ha hecho que nuestro escudo sea aún más grande. Él ha sido nuestro capitán y aquí ha forjado su leyenda desde que llegó siendo un niño con tan solo nueve años de edad", recuerda el comunicado de la página web.

El Real Madrid subraya que "Casillas ha defendido nuestra camiseta 25 de esos años. Durante ese tiempo Iker ha logrado convertirse en uno de nuestros grandes referentes y se ha ganado el respeto, el afecto, la admiración y el cariño de los aficionados más allá de colores y sentimientos".

"3 Copas de Europa, 1 Mundial de Clubes, 2 Intercontinentales, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España con el Real Madrid, y 1 Mundial y 2 Eurocopas con la selección absoluta española son una parte importante de su legado, pero hay mucho más. Trofeo Zamora, Trofeo Bravo y elegido en 5 ocasiones mejor portero del mundo. Es, además, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes", incluye el currículum del portero.

El Real Madrid califica la estancia de Casillas en el club como un "orgullo y un honor para los madridistas. Iker se va, pero su ejemplo permanece. Su comportamiento durante los 725 partidos jugados con nuestra camiseta muestra el camino a los que sueñan con formar parte de este equipo", y agradece los años de permanencia en la entidad.

"Gracias, Iker, por todo lo realizado. Gracias por ser un símbolo de lo mejor de nuestra historia. Te vas pero no olvidamos que tú perteneces para siempre al corazón del Real Madrid", concluye el comunicado del club blanco, que pretendió ensalzar, así, la figura de un jugador que debutó en Primera división como titular el 12 de septiembre de 1999, en San Mamés, ante el Athletic Club Bilbao (2-2).


Adiós Iker, siempre seras mi arquero favorito...

Por otra parte el Real Madrid a traído su sustituto, Kiko Casilla llega de manera oficial proveniente del Espanyol a cambio 6 millones y otros tantos en variables, el arquero de 28 años fue canterano del Real Madrid y se fue a Cataluña a buscar minutos que no tenia en el filial merengue, ahora llega el premio a la espera, tuvo una rueda de prensa de despedida ayer donde dijo "que no podía dejar pasar la oportunidad pero siempre llevara los colores pericos en su corazón" el internacional español llega por 6 millones y aproximadamente  en variables, ademas de la cesión por un año de Marco Asencio, que viene de marcar doblete con España sub-19.


Kiko competirá con Keylor por la titularidad esta temporada, mientras que De Gea llegara la próxima temporada como agente libre, con De Gea que recibirá 5 millones de euros de parte del Madrid para cumplir su contrato y firmar con el Madrid el año próximo.

Por cierto con esta cumplimos 10 entradas en el Blog, es algo así como un aniversario, ademas puse una encuesta para que puedan opinar sobre el fichaje de Kiko Casilla ¡Hasta pronto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Solo opinar acerca del tema y no usar malas palabras.